El New York Times lo dijo en 1931: “El uso de la energía solar está cerca de una solución”. 90 años después, nos encontramos en una transición hacia energías renovables para impulsar una economía con bajas emisiones de carbono. Una de estas es la energía solar generada por paneles solares, y si has llegado hasta acá es por tu interés de conocer mejor los beneficios de invertir en paneles solares para viviendas.

Por esto, ¡hoy te compartimos los más importantes!

1. Ahorro en el recibo de luz.

El primer atractivo para todos, ¿verdad? El recibo de la luz puede ser uno de los gastos más fuertes en la casa, sobre todo si se vive en una zona calurosa donde el aire acondicionado es imprescindible y se tienen múltiples electrodomésticos. Con la instalación de paneles solares podrás bajar hasta en un 90% el gasto bimestral en tu recibo de luz. Podrás percibirlo incluso si no produces la totalidad de la energía que consumes.

Además, invertir en paneles solares para vivienda te protege de cualquier incremento en la tarifa eléctrica. ¡Dile adiós a pagar grandes cantidades de dinero!

2. No es contaminante.

Ya todos sabemos que la energía solar no es contaminante, pero vale la pena explicar por qué. La energía solar generada por los paneles no emite sustancias tóxicas ni contaminantes, como CO2 u otro tipo de gases invernadero. Esto representa una gran aportación para frenar el calentamiento global, un pequeño granito de arena para cuidar el medio ambiente y evitar enfermedades derivadas de la contaminación del agua o el aire, como enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer.

Invertir en paneles solares para vivienda

3. Es compatible con otras fuentes de energía.

¿Sabías que es posible combinar la energía solar de los paneles solares con otras fuentes de energía? De hecho, es común que las casas posean dos instalaciones, de esta forma podrá funcionar la energía convencional cuando la solar no esté disponible por mantenimiento o se complementarán entre ellas, consiguiendo reducir al máximo el consumo de energía convencional (y por ende el costo).

¿Quieres hacer una transición gradual de energía convencional a energía solar? La compatibilidad de los paneles solares te lo permitirá.

4. Recuperas la inversión.

Los paneles solares se pagan solos. O en otras palabras, invertir en paneles solares te brindará un retorno de la inversión a mediano y largo plazo, dependiendo del monto del proyecto y el gasto que tenías en el recibo de luz. Para definir el plazo deberás calcular el tiempo que te tomará recuperar el dinero que invertiste en el sistema de paneles solares según el costo de tu recibo bimestral. ¿Cuántos meses pagaste por adelantado? A partir de ese lapso de tiempo, empezarás a ver un ahorro real en tu consumo.

5. Aprovecha el sol.

Si vives en México, y estás pensando en invertir en paneles solares para vivienda, debes saber que su ubicación geográfica es ideal para implementar paneles solares no solo en viviendas, sino en comercios e industrias. Esto se debe a que se encuentra en el cinturón solar, una zona con alta exposición a los rayos solares superior a los 5 KWh por metro cuadrado al día.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.