Crédito FIDE: financiamiento para paneles solares en México

credito fide paneles solares

Si llegaste hasta acá, seguro estás interesado en adquirir tus propios paneles solares y necesitas un poco de ayuda con el financiamiento. ¡Tranquilo! Aquí tenemos una de las mejores opciones en México: el crédito FIDE.

Antes de comenzar, conoce FIDE. Este es un Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, un organismo privado cuya meta es “desarrollar e implementar a acciones que propicien el uso eficiente de la energía eléctrica y la generación con renovables para contribuir al desarrollo”. A través de sus múltiples programas, entre los que destaca el Eco-Crédito Empresarial de nuestro interés, FIDE ha apoyado a empresarios a reducir el consumo de energía y sustituir su generador por una fuente renovable. 

En el programa de Eco-Crédito Empresarial participa la Secretaría de de Energía y la de Economía, Nacional Financiera y la Comisión Federal de Electricidad.

¿Para quién va dirigido el Crédito FIDE?

Este crédito está diseñado para el sector productivo y podrá solicitarlo el dueño de toda micro, pequeña o mediana empresa; desde pequeñas tiendas de abarrotes (tienditas) hasta hoteles, siempre y cuando tengan más de un año de funcionamiento y una tarifa comercial de la CFE. 

¿Solo comprar equipos de energía solar? No, también aplica para los casos donde se desee reemplazar equipos de “baja eficiencia” por equipos con mayor alcance. Esto quiere decir que con tu crédito FIDE puedes comprar equipos eléctricos, como refrigeradores ahorradores, o sistemas fotovoltaicos. 

¿Cuáles son los requisitos para tramitarlo?

  • Tener entre 18 y 70 años.
  • El negocio debe tener más de un año en operación.
  • Es necesario estar dado de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como persona moral o física con actividad empresarial.
  • El recibo de energía debe estar a nombre del solicitante, con tarifa comercial, no presentar adeudos y contar con un historial de mínimo un año.
  • Buen historial crediticio, o no tener.
  • Presentar un aval que no viva en el mismo domicilio particular.

Una vez que reuní los requisitos, ¿qué debo hacer?

A continuación deberás contactar a un distribuidor, como Fulgora Energy, establecer un proyecto a tu medida e iniciará el trámite del crédito con los documentos que le proveas. Una vez que el distribuidor entrega la información, se validará y verificarán todos los requisitos. Una vez aprobado, se firmará un contrato. ¿Y cómo vas pagando el crédito? En un recibo de luz y tendrás un plazo de hasta cinco años para cubrirlo en su totalidad.

¡Conoce los beneficios del crédito FIDE!

Además de convertir tu empresa en una comprometida con el medioambiente, ahorrar en el recibo y cubrir el gasto de tus sistema fotovoltaico a un plazo de cinco años; no tendrás penalización por pago anticipado. También es de notar que se trata de un crédito simple con un interés ordinario y una tasa de interés fija en todas las tecnologías que conforman el programa, mismos que son cubiertos (al igual que la instalación). En el caso de sustitución de equipos, el descuento es de 13% y para sistemas fotovoltaicos, 14%. 

Por otro lado, los ahorros que generes también aportarán a cubrir el crédito.

Cotiza tu sistema solar fácil y rápido

Más artículos

Compartir:

Con Fulgora, tu sistema solar se paga solo

Contacta a un asesor y envíale tu recibo para que realice un estudio de tus patrones consumo y determine si tu sistema se pagará por sí solo. ¡Es 100% GRATIS!

Enviar mensaje
¡Hola! ☀️ Nos alegra mucho que nos estés visitando.

Envíanos un mensaje para que te brindemos atención personalizada de forma inmediata 😊.