Mejores marcas de paneles solares en México

Mejores marcas de paneles solares en México

Adentrarse al mercado de la energía solar para buscar el mejor sistema solar no es, actualmente, muy sencillo. Conforme esta industria ha crecido durante los últimos años, también ha aumentado el número de posibilidades para elegir.

Entendemos lo difícil que es identificar a la marca ideal para tu instalación fotovoltaica, especialmente porque debes poner en balance la calidad de lo que te ofrecen. Por ello, hoy te contamos cuáles son las marcas de paneles solares más reconocidas en México.

Vamos a abordar cómo puedes reconocer la calidad de una empresa de este giro, así como las certificaciones oficiales que debes tener en cuenta. Discutiremos sobre las características principales de nuestra lista curada de empresas y comparativas importantes.

🔅 ¡Considera que ningún caso es igual! Nosotros no podemos decirte con certeza cuáles paneles solares son los que tu domicilio, negocio o industria requiere. Analiza las ofertas y características de cada marca en comparación con tus necesidades y requerimientos.

Mejores marcas de paneles solares en México

¿Qué se considera una buena marca de paneles solares?

Antes de comenzar con los aspectos más subjetivos de calidad, vamos a revisar las afirmaciones de profesionales e investigadores del mundo de la energía solar. Existen algunas organizaciones que ofrecen perspectivas interesantes sobre las marcas de la industria.

Si bien podemos medir qué tan buena es una empresa según parámetros comunes y personales, es importante prestar atención a los grupos que establecen estándares para los productos y servicios fotovoltaicos en cuanto a seguridad, eficiencia, productividad y desempeño.

Normas IEC

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) valora productos electrónicos y regula su calidad por medio de certificaciones y normas. Al México ser parte de la IEC, las empresas nacionales están sujetas a esta regulación.

Sin embargo, nunca está de más que confirmes que la marca de paneles solares en la cual estás interesado efectivamente cumpla con estas normativas, las cuales incluyen desde requisitos de seguridad hasta métodos de evaluación de potencia.

Certificación UL

Por su parte, Underwriters Laboratories (UL) evalúa globalmente la calidad, el rendimiento y la seguridad de equipos eléctricos y electrónicos en el mercado. Nuevamente, asegúrate que consultes con marcas las cuales tengan estas certificaciones.

Certificación Tier-1

De manera muy general, BloombergNEF es una empresa de información e investigación que a nivel mundial crea bases de datos sobre tecnologías, así como la rentabilidad y sustentabilidad de empresas en el mercado.

BNEF otorga la certificación Tier-1 a marcas de paneles solares con alta solidez financiera, buena reputación y capacidad de producción anual de megavatios. En otras palabras, este sello asegura alta calidad de sistema fotovoltaico y confiabilidad.

✅ La certificación Tier-1 es una de las más completas en la industria, por lo que nuestro listado de marcas está elegido con base en este estándar.

¿Qué cualidades debe ofrecer una marca de paneles solares?

Para resumir todas las normativas y reglas requeridas de la industria solar, puedes prestar especial atención a cuatro características a la hora de cotizar tus paneles solares. Asegúrate que la empresa ofrezca calidad en estos aspectos.

  • Grado de eficiencia: Las celdas fotovoltaicas reciben luz solar y la convierten en energía para el consumo. Este porcentaje de electricidad producida en comparación con el total de luz recibida se considera eficiencia. Lo óptimo está alrededor del 20%.
  • Potencia nominal: La potencia nominal se expresa en los vatios máximos producidos durante condiciones ideales de luz solar. Lo común es que esta cantidad no exceda los 550 vatios, pero algunas versiones de lujo llegan hasta los 600.
  • Calidad de materiales: El silicio usado en los paneles solares tiene tres variantes: monocristalino (hasta 21% de eficiencia), policristalino (hasta 15% de eficiencia) y de capa fina (hasta 7% de eficiencia). Considera el mejor material para tu situación.
  • Garantías y mantenimientos: Si bien las instalaciones fotovoltaicas se caracterizan por alta durabilidad y resistencia, es importantísimo que las marcas ofrezcan garantías apropiadas de mantenimiento y reparación por, al menos, 25 años.
Mejores marcas de paneles solares en México

¿Cuáles son las mejores marcas de paneles solares en México?

Ahora veamos las cinco mejores marcas de paneles solares en México. Recuerda que nuestro listado fue seleccionado en consideración de las certificaciones y cualidades previamente mencionadas.

Canadian Solar

Como bien puedes deducir de su nombre, Canadian Solar es una empresa de origen canadiense, la cual ha logrado expandirse a más de 160 países. Con 20 años de experiencia en su bolsillo, ha logrado destacar en el mercado por sus productos de alta calidad y servicio a clientes.

JA Solar

Esta empresa china de paneles solares tiene presencia en más de 100 países. Sus 16 años de existencia han conseguido posicionarla como una figura reconocida de la energía sustentable. Además, cuenta con la patente de la tecnología PERC, la cual aumenta la eficiencia de las celdas.

Risen Energy

Risen Energy cuenta con 22 años de presencia en el mercado, ganándose el título de pionera en la industria solar. Esta marca de China se caracteriza por su tecnología que reduce el consumo de energía interna.

LONGi

De origen en Xi’an, LONGi logró un récord a nivel mundial en eficiencia de paneles solares, alcanzando un 24.06%. Es igualmente pionera de la industria tras su concepción en el año 2000.

Seraphim

Seraphim fue fundada en el 2011, y desde entonces ha ampliado sus sucursales hacia más de 40 países gracias a su sistema global enlazado. Sus productos y servicios se basan en su propia investigación y desarrollo.

¿Cómo se comparan las marcas?

Una interesante forma de ver en práctica el impacto de cada marca en la producción total de energía solar, es a través de los números que BloombergNEF provee. En sus estudios, BNEF cuantifica los wats de energía que la Tier-1 genera a nivel global.

En otras palabras, podemos visualizar la cantidad de energía que los paneles solares de cada marca generan a través de todo el mundo. Esto ayuda a pintar una imagen en cuanto a su popularidad y venta en el mercado, así como eficiencia de producción.

Capacidad anual en MW de marcas Tier-1

☀️ Si una de estas marcas es la indicada para tu proyecto de energía solar, puedes encontrar sus productos aquí en Fulgora. En el caso de que todavía tengas dudas, también podemos ayudarte a tomar la mejor decisión. ¡Deja que profesionales se encarguen de tu instalación fotovoltaica!

Cotiza tu sistema solar fácil y rápido

Más artículos

Compartir:

Con Fulgora, tu sistema solar se paga solo

Contacta a un asesor y envíale tu recibo para que realice un estudio de tus patrones consumo y determine si tu sistema se pagará por sí solo. ¡Es 100% GRATIS!

Enviar mensaje
¡Hola! ☀️ Nos alegra mucho que nos estés visitando.

Envíanos un mensaje para que te brindemos atención personalizada de forma inmediata 😊.