Tarifa PDBT de la CFE ¿cómo disminuir tus gastos de energía?

tarifa pdbt de la cfe que es, cuanto cuesta y como funciona

Si tu negocio está en la tarifa PDBT de la CFE y buscas eliminar los costos fijos, has llegado al lugar adecuado. Hoy te explicaremos qué es la tarifa PDBT y cómo invertir en paneles solares puede ahorrarte hasta un 100% en tu recibo de luz.

¿Qué es la tarifa PDBT?

La tarifa PDBT es un esquema de tarifas eléctricas diseñado para pequeñas y medianas empresas con un consumo de energía eléctrica menor a 25 kilowatts por mes y que se encuentran conectados a la red de baja tensión.

¿Cuál es el costo de la tarifa PDBT?

Por lo general, el costo por kWh supera los $3 pesos. Sin embargo, al igual que con las otras tarifas comerciales de la CFE, los costos por kW/hora varían según la región, estado, municipio y mes consultado.

¿Por qué la tarifa PDBT es más cara en comparación con la tarifa doméstica?

Hay tres razones por las cuales la tarifa PDBT es más costosa que las tarifas domésticas de bajo consumo (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F):

  • La tarifa PDBT no recibe subsidio gubernamental.
  • El costo fijo por kilovatio hora es mayor.

¿Qué tipo de negocios suelen estar en la tarifa PDBT?

Algunos ejemplos de negocios que suelen estar en esta tarifa son:

  • Tiendas pequeñas
  • Restaurantes
  • Consultorios médicos
  • Talleres mecánicos
  • Peluquerías
  • Heladerías

Cómo reducir los costos de energía eléctrica en tu negocio si estás en la tarifa PDBT

Si tu negocio está en la tarifa PDBT, hay varias medidas que puedes tomar para reducir tus costos de energía eléctrica.

Una opción es implementar prácticas de eficiencia energética, como apagar las luces y los equipos electrónicos cuando no se están utilizando, y utilizar bombillas LED de bajo consumo. Sin embargo, lo más probable es que todas estas acciones no generen una disminución significativa en tu recibo.

Otra opción es considerar la instalación de paneles solares o la adopción de otras fuentes de energía renovable.

La instalación de paneles solares como fuente de generación de energía, es una inversión a largo plazo que puede generar importantes ahorros en los costos de energía eléctrica. Además, al utilizar fuentes de energía renovable, tu negocio puede contribuir a la protección del medio ambiente y mejorar su imagen ante los clientes y la comunidad.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperar mi inversión en paneles solares si estoy en la tarifa PDBT?

Si te encuentras en la tarifa PDBT, podrás recuperar tu inversión en tan solo 2 a 3 años. Además, dependiendo de las características de tu negocio, es posible reducir tu consumo hasta en un 100%.

El tiempo preciso para recuperar tu inversión varía según el consumo y el costo de tu recibo de luz. Podemos ayudarte a calcular con precisión la rentabilidad de instalar paneles solares en tu negocio. ¡Contáctanos para obtener una evaluación detallada!

Cotiza tu sistema solar fácil y rápido

Más artículos

Compartir:

Con Fulgora, tu sistema solar se paga solo

Contacta a un asesor y envíale tu recibo para que realice un estudio de tus patrones consumo y determine si tu sistema se pagará por sí solo. ¡Es 100% GRATIS!

Enviar mensaje
¡Hola! ☀️ Nos alegra mucho que nos estés visitando.

Envíanos un mensaje para que te brindemos atención personalizada de forma inmediata 😊.